Yo te avisé

Romina Manguel

Resumen y sinópsis de Yo te avisé de Romina Manguel

Como bien señala en su prólogo Jorge Fernández Díaz: “Romina Manguel pone, con este libro periodístico, el dedo en la llaga. El título lo dice todo: Yo te avisé. Para desnudar este falso mecanismo de continuas sorpresas y decepciones autoindulgentes, gracias al que los argentinos expiamos nuestros pecados haciéndonos los desentendidos con nuestras propias responsabilidades, Manguel nos dice: quienes nos gobernaron y gobiernan ya eran todo lo que fueron, lo que iban a realizar ya lo habían realizado, todos sus defectos y perversiones estaban inscriptos en sus genomas públicos. Sólo que los argentinos apartamos la vista y preferimos el dulce narcótico de la ignorancia. [...]

La autora nos recuerda que cuando hay continuos y persistentes cortocircuitos el problema no está en la caja de los tapones sino en la instalación completa. Una verdad lacerante y necesaria para asumirnos, para abandonar el círculo vicioso de la adhesión y la repulsión, para terminar con las políticas pendulares y para intentar edificar, por fin, un país articulado y una democracia real”.