Parada obligatoria

Joan Barril

Resumen y sinópsis de Parada obligatoria de Joan Barril

La inmovilidad forzada a causa de un accidente es el pequeño soporte literario de este conjunto de reflexiones de Joan Barril. No es una narración, sino muchas narraciones de vidas que se acercan al protagonista para explicarse. Esta obra, a caballo entre el lirismo más íntimo y la vocación coral, reflexiona sobre el paso del tiempo y la conciencia de la madurez, un territorio donde los valores cambian, la prisa se modera y las pequeñas cosas cobran importancia. Parada obligatoria no es un tratado sobre la condición masculina en el ecuador de la vida. Tampoco es un libro de autoayuda ni un manual de buenas maneras. Se trata de una concatenación de notas en la cual la observación interior y la belleza del texto conducen al lector hacia el excitante territorio que se abre entre el pensamiento y la emoción. En estas pequeñas reflexiones se demuestra una vez más que la palabra bien escrita nos hace mejores cuando la leemos. Y que siempre estamos a tiempo de romper el incomprensible silencio que los hombres, como género, han ido manteniendo unos con otros sin poder salir del desconcierto de una hegemonía social que está en las postrimerías.