Casi una pareja

Joan Barril
Casi una pareja

Resumen y sinopsis de Casi una pareja de Joan Barril

Son las ocho de la tarde del último día del año. Sabine Mercader, cuarenta y dos años, jefa de informativos de Canal Greenwich, está a punto de abandonar la sede de esta televisión en un edificio emblemático de la ciudad. El ascensor no funciona, y un operario le indica que pueden bajar en una gran plataforma provisional. Poco después, en pleno descenso, el artefacto queda bloqueado y oscilando sobre el vacío. Es tarde, nadie podrá oírlos ni rescatarlos. Entonces suena el móvil de Sabine, la salvación; pero el hombre se adelanta y lo lanza por el hueco del ascensor. Se trata de un terrorista cuya misión es hacer volar el edificio a las doce en punto de la noche. Hombre y mujer, cara a cara, con el tiempo justo para pensar, dilucidan las contradicciones de sus vidas —las ilusiones, la corrupción, el fracaso, la lucha por ser uno mismo ante el mundo— en un relato trepidante que es también un viaje al interior del alma de nuestro tiempo, en el que no falta la pugna por el control del poder y de los medios de comunicación.