Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
73.935 libros, 14.964 autores y 59.290 usuarios registrados
Nunca más

Nunca más

Varios Autores

Editorial: CONADEP
Año publicación: 2000
Temas:
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro
Casa del Libro

Nunca más de Varios Autores:

Nunca más es el nombre del informe emitido por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) de la Argentina.

"La enormidad de lo acontecido, la transgresión a los fundamentos mismos de la especie, provocará todavía aquel «¿será cierto?» con que algunos intentaban sustraerse del dolor y del espanto, pero también de la responsabilidad que nace del saber, del estar enterado, porque a ello sigue, inexorablemente, el preguntarse: ¿cómo evitar que pueda repetirse? Y la angustiante inquietud de advertir que víctimas y victimarios fueron nuestros contemporáneos, que la tragedia tuvo a nuestro suelo por escenario y que quienes así afrentaron nuestra historia no ofrecen todavía actos o palabras de confiable arrepentimiento."
  Ha participado en esta ficha: ilvin
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Nunca más

9
2 de noviembre de 11
Libro terrible, durísimo. Los testimonios de los secuestrados -los "desaparecidos"- por las fuerzas militares de ocupación de... leer más
Lecturalia Lecturalia