Jesús, hombre

Carlos Pujol
Jesús, hombre

Resumen y sinópsis de Jesús, hombre de Carlos Pujol

"Decir que Jesús fue hombre, parece innecesario en nuestra sociedad. ¿Qué iba a ser sino un hombre? Pasaron ya los tiempos antiguos en que algunos defendían que Jesús tenía mera apariencia humana, mas era sólo un ser espiritual y divino. Pero el cristianismo afirma que la gran noticia del evangelio es que Dios se hizo hombre, uno igual que nosotros, como única manera de poder representarnos adecuadamente. Jesús, por tanto, compartía ambas naturalezas, la divina y la humana. ¡Gran misterio que no podemos comprender! Pero si fuera verdad, se suscitan muchas preguntas: ¿Interfería su divinidad en sus vivencias humanas, tanto físicas como espirituales? ¿Siendo hombre, sintió lo mismo que los seres humanos sentimos? Si realmente resucitó tras la muerte, ¿qué pasó con su humanidad adquirida? Y, sobre todo, ¿por qué y para qué quiso hacerse hombre? Que Dios quisiera hacerse hombre suena extraño e imposible. De ser cierto, sería algo único y excepcional. ¿Puede ser que nos estemos perdiendo algo tan extraordinario, sólo por negarnos a investigar?"