Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Argentina. Crisis nacional e independencia, 1808-1830

Jorge Gelman
Argentina. Crisis nacional e independencia, 1808-1830

Resumen y sinopsis de Argentina. Crisis nacional e independencia, 1808-1830 de Jorge Gelman

En el periodo comprendido entre 1808 y 1830 se produjeron cambios de una intensidad pocas veces vista en la historia. Éstos no sólo afectaron a Argentina, sino que además, tanto en Europa como en América, tuvieron lugar profundas transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales. En lo que había sido el virreinato del Río de la Plata desde 1810 se abre un periodo de fuertes innovaciones que tienen como punto de inflexión la llegada de Rosas al poder. Esta etapa clave se analiza en este primer volumen sobre la historia contemporánea de Argentina desde perspectivas profundamente renovadoras.

La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas —incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización— y revela las claves políticas, sociales, económicas y culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan.