Interior (Constantin Fântâneru)

Constantin Fântâneru
Interior

Resumen y sinópsis de Interior de Constantin Fântâneru

El protagonista de Interior, un joven desconcertado, recorre la ciudad y analiza la realidad inmediata que lo rodea, experimentando las sensaciones extrañas que le provocan tanto las personas como los objetos. Fântâneru, conocido como el Salinger rumano por su tendencia a la misantropía, es el brillante precursor de la literatura de Max Blecher o Camil Petrescu, reconocido por sus contemporáneos, máximos exponentes de la literatura rumana de entreguerras. Vestido con un traje lustroso y armado de su sensibilidad exquisita, el joven de “Interior”, lleva hasta los límites de la cordura el extrañamiento social que sufre. Novela de hondo calado que anticipa la propia muerte social del autor y su biografía tan marginal como la del muchacho que recorre las páginas de “Interior”.