El arte de la intrusión

William L. Simon

Resumen y sinópsis de El arte de la intrusión de William L. Simon

El arte de la intrusión ha sido incluso más dificil de escribir que nuestro último libro. En lugar de utilizar nuestros talentos creativos combinados para desarrollar historias y anécdotas que ilustren los peligros de la ingeniería social y qué pueden hacer las empresas para mitigar los riesgos, Bill Simon y yo hemos trabajado principalmente sobre las entrevistas de ex hackers, phreakers y hackers convertidos a profesionales de la seguridad. Queríamos escribir un libro que fuera a un mismo tiempo una novela de misterio y un manual que abra los ojos a las empresas y les ayude a proteger su información confidencial y sus recursos informáticos. Creemos firmemente que sacando a la luz las metodologías y las técnicas más comunes que utilizan los hackers para penetrar en sistemas y redes, podemos ejercer influencia en todo el ámbito para abordar correctamente los riesgos y las amenazas que suponen estos adversarios audaces. Kevin Mitnick Resumen del contenido: Intrusión en los casinos por un millón de dólares - Cuando los terroristas entran por la puerta - Los hackers de la prisión de texas - Policías y ladrones - El Robin Hood hacker - La sabiduría y la locura de las auditorías de seguridad - Su banco es seguro, ¿no? - Su propiedad intelectual no está segura - En el continente - Ingenieros sociales: cómo trabajan y cómo detenerlos - Anécdotas breves.

Ha participado en esta ficha: JesusRivas_