López Rega. El Peronismo y la Triple A

Marcelo Larraquy

Resumen y sinópsis de López Rega. El Peronismo y la Triple A de Marcelo Larraquy

La magnitud del terror que la dictadura militar argentina impuso a partir del 24 de marzo de 1976 contribuyó a empequeñecer el terror que ya se venía poniendo en práctica desde un aparato del Estado democrático. En efecto, durante el tercer gobierno peronista (1973-1976), la Triple A fue brazo ejecutor de una violenta represión ilegal que, en cierto sentido, obró como desordenado ensayo general de lo que vendría después.

El peronismo, antes proscripto, perseguido y exiliado, una vez en el poder se convertía en victimario de aquellos que habían contribuido a su retorno. Marcelo Larraquy demuestra aquí que pocos como López Rega revelan de manera tan descarnada esa contradicción; por eso este libro es también, y sobre todo, la reconstrucción de una circunstancia deliberadamente oscurecida de la historia reciente.