Historia de Colombia

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Historia de Colombia de Varios Autores

En este libro la historia de Colombia se presenta linealmente y por períodos -Descubrimiento, Conquista, Colonia, etc.-, que es la manera más práctica y eficaz de entenderla. Pero los autores, que son historiadores, sociólogos, antropólogos, también se ocupan de esa otra historia implícita en los períodos, la historia menos convencional, la que se lee entre líneas. Se empeñan en desentrañarla, sin hacer concesiones, yendo mucho más allá de lo descriptivo y aportando valiosísimos elementos de análisis, valientes críticas y cuestionamientos, pues parecen de acuerdo en que una nueva historia de Colombia debe ser narrada.