Islandia: Revolución bajo el volcán

Xavier Moret

Resumen y sinópsis de Islandia: Revolución bajo el volcán de Xavier Moret

De la mano del autor y periodista especializado en viajes, Xavier Moret, emprendemos un regocijante camino por Islandia, profundizando en los últimos acontecimientos que han situado a la isla en la cabecera de la prensa internacional: la erupción del volcán Eyjafjalla, la crisis económica y el referéndum convocado a raíz de la quiebra de sus bancos para que la población determine si decidía asumir la deuda externa y en qué condiciones. Islandia, revolución bajo el volcán complementa el título que mereció el Premio Grandes Viajeros Islandia, la isla secreta. El autor nos descubre y profundiza en una cultura exótica, con una naturaleza cambiante y un talante ancestral a la vez que muy comprometido con la sociedad contemporánea, a través del paseo por sus paisajes, entrevistas a personajes famosos de las artes o la política, y su particular punto de vista.