Sombras de aquellos sueños

Enrique Fernández Castelló
Sombras de aquellos sueños

Resumen y sinópsis de Sombras de aquellos sueños de Enrique Fernández Castelló

José Antonio Escandón, secretario de estado y abogado exitoso, está en un momento determinante de su vida en el que puede alcanzar el punto máximo del poder político. En esa coyuntura, ante el mar de Acapulco, vuelven a asaltarlo los recuerdos, la nostalgia y los sueños que dieron forma a su pasado. Así revive el fantasma de su primer y más intenso amor: Laura Aguilar, quien en poco tiempo sembró su vida de ilusiones y expectativas, y desapareció de manera súbita, convirtiéndose en una sombra que lo acompañó durante décadas.

Esta historia de remembranzas, amor y melancolía se desarrolla en tres escenarios —Ciudad de México, Acapulco y París— y en distintos tiempos —desde los sesenta a los noventa—, lo que brinda a la novela una lectura dinámica. De esta forma, Enrique Fernández Castelló logra narrar una experiencia con la que todos de alguna manera nos identificamos: la importancia de aquellos sueños que no se realizaron, pero que siguen determinando lo que somos en la vida; la posibilidad de reavivar una pasión que se creía desterrada o destinada a la evocación…

Ha participado en esta ficha: Hannah