Las llaves de cristal

Jaume Fuster
Las llaves de cristal

Resumen y sinópsis de Las llaves de cristal de Jaume Fuster

Esta obra es un selección de diecisiete relatos negros publicados en forma de enigma en la revista El Mon. De la mano de Luis Arquer, el detective creado por Jaume Fuster, nos introduciremos en la sociedad barcelonesa: del mundo de la droga al de los conciertos de rock, de la burguesía industrial a la política, del mundo de la pintura al de la música, de un apacible monasterio en mitad del Mediterráneo a un crucero de lujo. Rodeados siempre por la violencia social, la ironía y la dureza que comporta el género. Además, Fuster nos propone un juego en cada relato: descubrir al culpable o los móviles por medio de la deducción, como si el lector fuera el detective.

Ha participado en esta ficha: bclaudia