Manual del perfecto caballero

José María López-Galiacho

Resumen y sinópsis de Manual del perfecto caballero de José María López-Galiacho

Zapatos Oxford, Derby o mocasines, trajes de hilera sencilla o cruzada, camisas de algodón peruano o egipcio, puños sencillos o dobles... no son pocos los elementos básicos que deberían adornar el armario de todo aquel que quiera vestir y sentirse como un verdadero caballero. Sin embargo, la correcta elección de una corbata, la mejor apuesta a la hora de seleccionar una chaqueta o aprender a combinar correctamente un calcetín con un zapato son tareas que, echando un simple vistazo a nuestro alrededor, parecen bastante complicadas. .

José María López-Galiacho, creador del blog de referencia de habla española de moda clásica masculina , nos da las claves para solventar cualquier duda y acertar siempre en nuestra elección. Dirigido tanto a los más puristas como a todo aquel que quiera iniciarse en este arte, el autor no solo nos desvelará cómo hacer desaparecer de forma natural las arrugas de un pantalón o cómo alargar la vida de los zapatos o las camisas sino que también nos explicará cómo aparentar ser más alto o más delgado o cómo disimular una nuez abultada o un hombro caído. Además, aprenderemos cuándo debemos utilizar un frac, un chaqué o un esmoquin o cuándo vestir de sport es lo más adecuado, ya que tener un aspecto elegante y estiloso sin llevar un traje también es sencillo.