50 cosas que hay que saber sobre el universo

Joanne Baker
50 cosas que hay que saber sobre el universo

Resumen y sinópsis de 50 cosas que hay que saber sobre el universo de Joanne Baker

La curiosidad por conocer los secretos del Universo es tan antigua como el propio hombre. La astrofísica ha sido la ciencia que ha desvelado estos secretos, y ha permitido avanzar en la concepción del Universo: el descubrimiento de los planetas, el modelo heliocéntrico, la ley de la gravedad… Si la historia de estos descubrimientos es apasionante, los descubrimientos hechos en los últimos años abren perspectivas insospechadas.

La física y editora Joanne Baker nos ofrece una panorámica de la astrofísica para el lector que, sin ser un especialista en ciencia, esté interesado por conocer cómo funciona el Universo. Además de un repaso a los conceptos esenciales, se explican de manera clara y concisa los últimos descubrimientos sobre esta materia. En qué consisten los agujeros negros, cuáles son las consecuencias de la teoría de la relatividad, cómo se formula la teoría de las cuerdas, cómo podemos saber que el Universo se encuentra en expansión… Este libro da respuesta a estas y otras preguntas que no dejan de fascinarnos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector