Penitencia

• Editorial: AJEC

• Año publicación: 2010

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Penitencia de J. E. Álamo

El Segador, un asesino en serie que mutila y quema a sus víctimas antes de matarlas, está sembrando en caos en la ciudad.

El inspector Aguirre, descreído y cínico, será el encargado de darle captura, mientras está inmerso en una red de miedos del pasado entre los que intenta conservar su cordura.

Esta es una de las tramas de Penitencia , una novela coral donde deambulan multitud de personajes e historias que acaban por converger en una telaraña de torturas, canibalismo y muerte, en cuyo centro hay un monstruo agazapado, que ha tejido su trampa con celo y paciencia infinita.

Y la hora donde todos deben cumplir su penitencia se aproxima.. Y otro ángel salió del altar, el cual tenía poder sobre el fuego, y clamó con gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra; porque están maduras sus uvas.

Y el ángel echó su hoz aguda en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó la uva en el grande lagar de la ira de Dios.
(Apocalipsis 14: 18-20)