Breve historia de los españoles

Luis Suárez

Resumen y sinópsis de Breve historia de los españoles de Luis Suárez

Los criterios que han informado la elaboración de este libro son la brevedad, que concede primacía a lo fundamental sobre lo accesorio, sin detenerse en cuestiones eruditas; la claridad, que lo hace accesible a todos los lectores interesados en conocer sin esfuerzo “lo que pasó en este país y por qué”; la superación de tópicos y rutinas consagradas que han desfigurado o mitificado con frecuencia nuestra historia; su cabal comprensión de las circunstancias de ese pasado, que permitan hacernos una idea válida de cómo finalmente “hemos llegado hasta aquí”; y por último, una atención a la realidad histórica de España que no se limite a las esferas del poder o a los hechos puntuales en que éste se manifiesta, sino también a la forma en que los españoles vivieron esa realidad y aquellos hechos. Tal es la finalidad, sencilla y difícil al mismo tiempo, que los autores han buscado.