Don Juan (Luis Suárez)

Luis Suárez
Don Juan

Resumen y sinopsis de Don Juan de Luis Suárez

Hijo de rey y padre de rey, Don Juan fue el Borbón que no reinó. Un rey sin trono que heredó la legitimad monárquica y la traspasó a su hijo. Y sin embargo, pese a no haber reinado jamás, su figura es de una enorme trascendencia para nuestra historia contemporánea. Esta sólida y brillante biografía se basa en los grandes libros anteriormente dedicados a su figura y aporta nueva documentación inédita para trazar un retrato completo de la compleja figura de Don Juan, desde su nacimiento hasta el momento en que cede el reinado a su hijo Don Juan Carlos, pasando por la aventurera juventud, los largos años del exilio, su lucha por la restauración monárquica, su difícil relación con Franco, su intervención desde la lejanía en la política española mediante sus contactos con los políticos franquistas y con las fuerzas de la oposición democrática, y las no siempre fáciles relaciones con su hijo, Don Juan Carlos, llamado a ser el nuevo rey de España. El resultado es un admirable retrato de un personaje contradictorio y fascinante de la mano de uno de los grandes historiadores españoles vivos. Una gran biografía de personaje esencial de la historia contemporánea de España: Don Juan de Borbón.