La Europa de las cinco naciones

Luis Suárez

Resumen y sinópsis de La Europa de las cinco naciones de Luis Suárez

Este ambicioso libro, producto de una larga vida dedicada al estudio de la historia, propone un recorrido por la historia de Europa desde el hundimiento del imperio romano hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Y lo hace a través de los avatares de estas cinco naciones, Inglaterra, Francia, Alemania, España e Italia, que cementan el proyecto cultural, religioso y político de la identidad europea. El resultado es un impresionante fresco de dieciocho siglos de historia europea, una obra de magnitud enciclopédica, que además lanza una tesis no exenta de polémica: la existencia de unas señas de identidad europeas, forjadas a  partir de un pasado común en lo cultural, lo religioso y lo político.