Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

Franco. Los años decisivos

Luis Suárez

Resumen y sinópsis de Franco. Los años decisivos de Luis Suárez

Con el subtítulo de “Los años decisivos”, se presentan los primeros capítulos de la clásica biografía que Luis Suárez hizo de Francisco Franco. El 75 aniversario de la Guerra civil es una buena ocasión para adentrarse en los años en que un coronel del ejército se convirtió en Jefe de Estado.

El historiador Luis Suárez tuvo acceso a los papeles que el propio Franco guardaba en el momento de su muerte y que se conservan en la Fundación que lleva su nombre. Esta abundante fuente de documentación, unida a trabajos anteriores en que había contextualizado al militar en su contexto (los ocho volúmenes de Francisco Franco y su tiempo), le han permitido realizar un magistral relato de la llegada de Franco al poder y sus primeros años como Jefe de Estado.

Estos años decisivos para la historia de España nos descubren a un coronel monárquico que vive con preocupación, aunque lealmente, la llegada de la Segunda República. Pero si algunos aspectos de su personalidad pudieron cambiar con el tiempo, siempre fue fiel a unos pocos principios. De un lado, sus negativas a la democracia partidista, el comunismo y la masonería; de otro, los ejes en que construyó su proyecto de Estado. La afirmación de los principios del catolicismo, y la voluntad de la restauración de la autoridad en torno a la Monarquía que él representaba.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad