Secretum: La España enigmática

Chema Ferrer

Resumen y sinópsis de Secretum: La España enigmática de Chema Ferrer

Sociedades secretas y ocultismo en la historia de españa. Este libro repasa la historia oculta de las sociedades, hermandades, logias y conciliábulos de la Península Ibérica desde la antigüedad prerromana hasta nuestros días.

Sin lugar a dudas, Secretum es una obra imprescindible, que saca a la luz por primera vez muchos de los arcanos más celosamente conservados: cultos heréticos, rituales iniciáticos, liturgias prohibidas, conspiraciones. Es un recorrido trepidante y un tanto atrevido por el lado más oculto de las sociedades, hermandades, logias y conciliábulos que han existido en España. A lo largo de sus páginas podrá descubrir los detalles menos conocidos de la herejía priscilianista, la Orden del Temple, la Compañía de Jesús, la masonería española e, incluso, el Opus Dei, organizaciones todas ellas a caballo del acierto y el despropósito que se convierten, por obra y gracia de sus miembros, en un reflejo un tanto exagerado de la idiosincrasia española.