Trucos, astucias y estrategias para triunfar en el Scrabble

Trucos, astucias y estrategias para triunfar en el Scrabble
  • Editorial: Larousse-Vox

• Año publicación: 2011

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Trucos, astucias y estrategias para triunfar en el Scrabble de Patxi Navarro

"Trucos, astucias y estrategias para triunfar en el Scrabble" (Larousse-Vox, 2011) es una obra en la que se nos ofrecen estrategias para mejorar en este juego, sea cual sea nuestro nivel.

La obra, profusamente ilustrada, incluye información sobre la historia del Scrabble, su reglamento y listas de palabras especialmente útiles. La parte central del libro desarrolla las teorías estratégicas del autor (Patxi Navarro) e incluye el análisis práctico de partidas a nivel inicial, intermedio y avanzado.

El autor, Patxi Navarro, cinco veces campeón de España, a escala internacional ha sido campeón Europeo, Andino y Mundial. Desarrolla además, desde hace años, una intensa actividad didáctica en torno a este juego.

La obra se abre con un prólogo de Enric Hernández, bicampeón mundial de Scrabble en español (2006 y 2008); y se distribuye en cuatro capítulos: "Scrabble, el juego de las palabras cruzadas", "La teoría y los trucos", "Análisis de partidas" y "Listados de palabras".

El dominio del Scrabble tiene  dos pilares fundamentales: la riqueza de vocabulario y la estrategia; se trata de un juego especialmente útil además para fomentar el dominio de la ortografía.

Ha participado en esta ficha: Teresasf