Navegando en solitario alrededor del mundo

Joshua Slocum
Navegando en solitario alrededor del mundo

Resumen y sinópsis de Navegando en solitario alrededor del mundo de Joshua Slocum

Primera circunnavegación de la Tierra en solitario.
  Solo a un marino mercante se le podía haber ocurrido llevar a cabo una singladura como la que emprendió Joshua el 24 de abril de 1895, en en plena transición entre la época dorada de los grandes clípers y la llegada del vapor. Por la proa de su Spray, velero de 37 pies de eslora aparejado en yol y completamente reconstruido por el propio Slocum, desfilaron 46.000 millas en una aventura que le llevaría a cruzar tres veces el Atlántico para dar la vuelta al mundo en solitario. Maestro de maestros, de Slocum han hablado todos los grandes de la navegación a vela y todos ellos han envidiado, en mayor o menor medida, las cualidades marineras del Spray y sus fantásticas aptitudes para mantener el rumbo solo con el equilibrio de sus velas. Mas de ochocientas reproducciones del mítico velero, han surcado y surcan los mares de hoy en día.

Han participado en esta ficha: jose m gonzalez, yiyolon