Fe y cultura, una aproximación histórica al problema

Franco Ricoveri
Fe y cultura, una aproximación histórica al problema

Resumen y sinópsis de Fe y cultura, una aproximación histórica al problema de Franco Ricoveri

Importa más decir las cosas buenas que ser el primero en decirlas, señala Franco Ricoveri, destacando a los medievales al considerar que el deseo de originalidad es un vicio moderno, porque “Sabiduría real, hay una sola: el saber ver la realidad”. Mostrando al lector que “cultura” no solamente tiene la misma etimología que “culto”, sino que es en el culto donde la cultura cobra su valor real, Ricoveri parafrasea al Magisterio de la Iglesia señalando que el drama de nuestro tiempo es la separación existente entre el Evangelio y la cultura. “Diversas formas de escepticismos, subjetivismos; individualismos, indiferentismos, escapismos, ... nos han llevado a un abismo del que no se sabe si podremos volver como sociedad”.

Ha participado en esta ficha: fricoveri