A veces llovía en Chicago

Gerardo Cárdenas
A veces llovía en Chicago

Resumen y sinópsis de A veces llovía en Chicago de Gerardo Cárdenas

Primer libro de Gerardo Cárdenas, contiene nueve relatos de temática variada, que ofrecen una perspectiva sobre el mundo de los inmigrantes latinoamericanos en Chicago. Destacan en particular: "Gallito Bravo", la historia de un taquero que es a la vez boxeador; "Cartas del Istmo", una reflexión sobre un episodio de la historia reciente de México; "Nuestra Señora del Puente", un cuento elaborado dentro del género policiaco y construido a partir de la aparición de una imagen religiosa en un barrio mexicano de Chicago; "Ladysmith", la historia de una mujer que se pierde por accidente en un barrio negro de Chicago; y "Relictus", en el que el autor reflexiona sobre las figuras bíblicas de Judas y Lázaro desde una perspectiva poco habitual.

Ha participado en esta ficha: gerardo1313