Comentarios Reales de los Incas

Inca Garcilaso de la Vega

Resumen y sinópsis de Comentarios Reales de los Incas de Inca Garcilaso de la Vega

Los Comentarios Reales constituyen la obra maestra del Inca Garcilaso de la Vega. Es el símbolo primario del mestizaje y la colonización que se iniciaba entonces en el Nuevo Mundo y al cabo de los siglos ha llegado a ser una de las figuras más admirables y discutidas que han producido la historiografía y las letras hispánicas. Aparte de un carácter marcadamente autobiográfico, encontramos en los Comentarios Reales un firme propósito de poner en manifiesto el importante legado cultural que el imperio de Tahuansintuyo acumuló. Relata además la conquista, colonización y guerras civiles que funcionarios y conquistadores llevaron a cabo en aquel incipiente virreinato peruano. Edición al cuidado de César Toro Montalvo, quien además escribe el prólogo y una breve biografía.
Loading the player...