Poesía completa (Javier Egea)

Javier Egea

Resumen y sinópsis de Poesía completa de Javier Egea

Firmante en 1983, junto a Luis García Montero y Álvaro Salvador, del manifiesto "La otra sentimentalidad", fue uno de los grandes poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX. En este volumen se recoge, anotada y revisada, toda su obra poética publicada en libro. Javier Egea, inexplicablemente ausente durante un cuarto de siglo de las antologías de poesía española de ámbito estatal, fue un poeta único. Es autor de una obra singular en la que la crítica social, la relación amorosa, el entorno urbano de la Granada de los ochenta y de los noventa del pasado siglo, la experiencia cotidiana y la búsqueda de una poesía materialista conforman un universo emocionante y perturbador.