Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.253 usuarios registrados

XII apóstoles

Gustavo Mura
XII apóstoles

Resumen y sinopsis de XII apóstoles de Gustavo Mura

En Semana Santa de 1996, en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica, provincia de Buenos Aires, una jueza, un secretario, un jefe, once guardiacárceles y tres convictos religiosos fueron tomados como rehenes por una banda de presos. Su determinación era fugarse, pero al ver frustrado su propósito decidieron actuar marcando un récord: se amotinaron y encontraron venganza de la manera más sanguinaria que se conozca en la historia intramuros de la Argentina. Ocho presos de una banda rival fueron torturados, asesinados, descuartizados e incinerados. Uno de ellos fue horneado y con su carne hicieron empanadas que les dieron de comer a los cautivos, antropófagos sin saberlo ni desearlo. El infierno duró ocho días. Sin embargo, lograron reivindicaciones carcelarias, entre ellas, la ley del "dos x uno". Muchos de ellos salieron en libertad, los pocos que aún están detenidos gozan de privilegios en prisiones vip. Las consecuencias siguen vivas: fue la única rebelión de presos que logró articular, en una misma protesta, las cárceles de todo el país para torcer el brazo de la justicia y la política.

Con el ritmo de los mejores thrillers, Gustavo Mura nos cuenta una historia real sangrienta sin eludir sus detalles más escalofriantes, hasta ahora desconocidos por el gran público.

Ha participado en esta ficha: piojillo23