Mundos en el abismo

Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

Resumen y sinópsis de Mundos en el abismo de Juan Miguel Aguilera, Javier Redal

El cúmulo globular de Akasa-Puspa, en un futuro distante: mundos remotos, en el abismo del espacio intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles, tan cercanos entre sí, que los viajes interestelares son posibles incluso con la tecnología más elemental; sacudido por continuas olas de civilización y barbarie; en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres que dan acceso al espacio.
  El último imperio que dominó Akasa-Puspa se encuentra en decadencia y Khan Kharole, el general bárbaro, lucha por mantener la civilización en sus confines. Para ello, deberá aliarse con Srila, supremo líder religioso de Aksa-Puspa, que aspira a la supremacía de la Hermandad sobre los restos del Imperio.
  Ajeno a toda intriga palaciega, Jonás Chadragupta, es un científico que investiga el origen de la Humanidad en Akasa-Puspa, ¿cómo llegaron los primeros humanos hasta allí y en qué circustancias?; pero ha sido reclutado para una misión en una remota zona del cúmulo, donde hallará la sorprendente y espectacular respuesta a este enigma.