Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

El canto errante

Rubén Darío
El canto errante
  • Editorial: textos.info

  • Año publicación: 2018 (1907)

  • Temas: Poesía

  • Nota media: 7 / 10 (1 votos)

Resumen y sinopsis de El canto errante de Rubén Darío

El último gran poemario de Rubén Darío.

En octubre de 1907, cuando aún resonaban las críticas elogiosas que suscitó su obra cumbre "Cantos de Vida y Esperanza" (1905), Rubén Darío publicó en Madrid su libro "El Canto Errante". Si bien "El Canto Errante" no alcanza la altura y trascendencia de "Cantos de Vida y Esperanza", la crítica coincide en considerarlo uno de los últimos grandes libros de Darío, que no desdice del prestigio alcanzado por el padre del Modernismo.

El libro incluye varios de los poemas más famosos de Darío, escritos y publicados en diferentes fechas, y se caracteriza por la variedad de metros y por las innovaciones poéticas que introduce. Al mismo pertenecen, por ejemplo, sus poesías: "A Colón" (1882), "Momotombo", "Salutación al águila", "A Francia", "Tutecotzimi", "La bailarina de los pies desnudos", "La canción de los pinos", "Nocturno", "Epístola a la señora de Leopoldo Lugones" y otros poemas.