El caso social individual; El diagnóstico social (textos seleccionados)

Mary E. Richmond
El caso social individual; El diagnóstico social (textos seleccionados)
  • Título original: Social Case Work - Social Diagnosis

• Editorial: Talasa

• Año publicación: 1995 (1917)

• Traducción por: Blanca Berlín y Mario Gaviria

• Temas: Sociología

Resumen y sinópsis de El caso social individual; El diagnóstico social (textos seleccionados) de Mary E. Richmond

El Caso Social Individual se lee de un tirón, te deja nuevo/a y te sabe a poco. Es como un zumo de naranja en ayunas, como un atardecer interminable en el monte, como una fugaz mirada de deseo satisfecho, como un poema de Lorca recitado junto al fuego.En este mismo volumen y por primera vez se traducen al castellano los cuatro capítulos esenciales del libro El Diagnóstico Social. Son libros perfectamente modernos, seriamente actuales, y su función principal es recordarnos que los Servicios Sociales son servicios personales y que el Trabajo Social bien hecho es de boca a boca, de mente a mente, necesita mucho tiempo, mucha paciencia, mucho esfuerzo y mucha formación.

Ha participado en esta ficha: neusht1981