Afortunada

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2002

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Afortunada de Alice Sebold

Esta es la historia real de una violación. Cuando Alice Sebold tenía 19 años y estudiaba en la Universidad de Syracuse fue asaltada y brutalmente violada. En Afortunada la autora habla de ello con total libertad, haciendo un retrato profundo de la tragedia de una mujer americana, de clase media y su lucha por salir adelante. Aspectos raciales, políticos y sociales se tratan en este memoir.
  Afortunada empieza con el relato detallado de la violación, que tuvo lugar en un parque a media noche. La autora explica cómo sintió la muerte muy cercana, cómo reconoció a su violador, un hombre negro joven, y cómo la justicia manejó su caso. También habla de lo que sintió cuando una de sus mejores amigas fue violada pocos meses después o su imposibilidad de encontrar ayuda en su familia y su consiguiente abuso del alcohol y drogas como consecuencia directa de su dolor.