Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Fraudes paranormales

James Randi
Fraudes paranormales

Resumen y sinópsis de Fraudes paranormales de James Randi

En este libro James Randi nos ofrece una incursión didáctica y amena en el mundo de lo paranormal.Randi define a quienes se rodean de lo paranormal en dos categorías: quienes realmente creen poseer dotes paranormales y quienes creen que nadie descubrirá sus trucos. Como ilusionista profesional con cerca de cuarenta años de experiencia en su campo, no existe truco o ilusión para la que no esté preparado.

Isaac Asimov, que prologa esta obra, le define como una persona que, no teniendo credenciales académicas, tampoco está sujeta a las restricciones que éstas conllevan, llamando a las cosas por su nombre -tal como las ve- y enfrentándose sin reparos a científicos “pasados de rosca”.

Randi
presenta una colección de presas de su sagacidad que pueden dividirse en dos tipos: los fraudes relacionados con trucos, que abarcan el mayor número de capítulos, y los relacionados con la manipulación de la información, la picaresca en general. Ejemplos de esto último pueden ser el Triángulo de las Bermudas, la astroarqueología de Erich von Däniken y las historias que involucran a la Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio (NASA) en asuntos ovni.

Ha participado en esta ficha: jose m gonzalez

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad