No todos los vampiros chupan sangre

Varios Autores
No todos los vampiros chupan sangre

Resumen y sinópsis de No todos los vampiros chupan sangre de Varios Autores

En este volumen están representados diversos tipos de vampiros: masculinos y femeninos, succionadores de sangre y succionadores de almas, e incluso algún vampiro antropófago y alguna vampira de vida cotidiana y burguesa, como la señora Amworth.

Al leerlo, conocerá al elegante y pervertido lord Ruthwen, el primer vampiro literario con todas las características y gestos, seducción y aspecto exterior con que hoy lo conocemos, creado por John William Polidori; a Clarimonde, la vampira enamorada de su víctima; a los vourdalaks, vampiros de costumbres familiares; al Horla, el vampiro psíquico e invisible que llegó a Europa, procedente de Brasil, en un buque blanco...

Pero hay otras clases de vampirismo no incluidas en este libro; por ejemplo, el económico, que practican esos en quienes usted está pensando, y el de la vampiresa "vamp", tan popularizado por el cine.

Así que, como puede ver, no todos los vampiros chupan sangre.

Incluye los relatos:

·Vampirismo (Vampirismus, 1821) - E.T.A. Hoffmann.
·El Vampiro (The Vampyre, 1819) - J.W. Polidori.
·Berenice (1835) - E.A. Poe.
·La Muerta Enamorada (La Morte Amoureuse, 1836) - T. Gautier.
·La Familia del Vourdalak (Sem'ya Vurdalaka, 1847) - Alexei Tolstoi.
·Carmilla (1872) - J.S. Le Fanu.
·El Conde Magnus (Count Magnus, 1904) - M.R. James.
·Lokis (1869) -Prosper Merimée.
·El viyi (Vij, 1835) - Nikolai Gógol.
·La Bella Vampirizada - (The Pale Lady, 1849) - Alexandre Dumas.
·El Horla (Le Horla, 1887) - Guy de Maupassant.
·Desirée, la Sanguijuela (Désirée la Sangsue, 1962) – Claude Seignolle.
·La Señora Amworth (Mrs. Amworth, 1922) – Edward Frederic Benson.
·¿Qué era Aquello? (What Was It?, 1859) – Fitz-James O'Brien.
·El Guardián del Cementerio (The Guardian of the Cemetery, 1934) – Jean Ray.
·El Misterio-Leonidas Andreiev.

Ha participado en esta ficha: jose m gonzalez