El tigre

John Vaillant

Resumen y sinópsis de El tigre de John Vaillant

En diciembre de 1997 un tigre devora-hombres merodea los alrededores de un pueblo en el extremo oriente ruso. Un equipo de hombres y sus perros deben perseguirlo a pie en el frío más absoluto. A medida que los perseguidores encuentran los destrozados restos de las víctimas, Vaillant nos ofrece un retrato inolvidable de esta región tan bella como misteriosa. Conocemos a las tribus locales que durante siglos han adorado y convivido con los tigres, incluso compartiendo sus presas. El tigre gira en torno a tres personajes principales: Vladimir Markov, un furtivo víctima del tigre; Yuri Trush, el principal perseguidor; y el propio tigre. Una historia absorbente de hombre y naturaleza que conduce inevitablemente a una lucha final en un claro perdido de la taiga.