Diles que son cadáveres

Jordi Soler

Resumen y sinópsis de Diles que son cadáveres de Jordi Soler

En 1937, el poeta francés Antonin Artaud viajo a Dublín con el proyecto de devolver el auténtico bastón de San Patricio al pueblo irlandés. El bastón que el poeta quería devolver era, en realidad, un bastón normal que le había regalado, según contaba él mismo, un hechicero saboyano. Artaud entró a la catedral y quitó a un San Patricio de yeso el bastón, y en su lugar puso el suyo, el supuesto bastón original del santo. Durante el viaje de regreso a Francia, Artaud sufrió un brote psicótico que le hizo tirar todas sus pertenencias al mar, incluido el bastón que acababa de quitarle a la figura de yeso. A partir de entonces la novela se convierte en la pesquisa del bastón por toda Irlanda.