Sangre negra

Eduardo González

Resumen y sinópsis de Sangre negra de Eduardo González

Sangre negra, al igual que su antecedente, El león rendido, es una novela que se sitúa en la Buenos Aires colonial de comienzos del siglo XIX. Rodrigo Huidobro, el pirata Abascal y Joaquín encuentran a don José (un viejo marsellés) colgado del palo mayor de un barco. Al descolgar el cadáver, el pirata descubre un alfiler de oro clavado en la garganta y le recuerda una tortura propia de ciertas logias de su época de pirata. Esto es sólo el comienzo de una serie de muertes infligidas con idéntica tortura. Ante estos sucesos, Los marselleses, desperdigados desde su actuación en las invasiones inglesas, vuelven a reunirse, pero esta vez con un traidor entre ellos… ¿Podrán los amigos desbaratar el plan siniestro que se oculta detrás estos oscuros asesinatos?