El león rendido

Eduardo González

Resumen y sinópsis de El león rendido de Eduardo González

Corre el año 1804. El joven Rodrigo, a bordo de una fragata española, conoce al pirata John Wharton. El barco es vencido por la Armada Británica y ambos tripulantes caen prisioneros de los ingleses. Pero en poco tiempo organizan la fuga de la prisión y viajan a Cuba como polizontes en un barco holandés. Tras una serie de aventuras en La Habana, dos años más tarde llegan a Santa María de los Buenos Ayres, en los tiempos de la primera invasión inglesa. Allí, los españoles y criollos se unen para defender la ciudad, mientras se va gestando el germen de la futura Revolución de Mayo.