Deseo de ser egipcio

Alaa Al Aswany

Resumen y sinópsis de Deseo de ser egipcio de Alaa Al Aswany

Alaa Al Aswany rompe tabúes en la sociedad egipcia con Deseo de ser egipcio, un libro compuesto por nueve relatos y una novela que disecciona la moderna sociedad egipcia y pone en evidencia sus males endémicos. Los relatos de este volumen vuelven a demostrar, como ya lo hizo con El edificio de Yacobián (Maeva y Edicions de 1984), una gran empatía por las almas que se buscan y encuentran en el día a día en cualquier ciudad. Explora la hipocresía de las clases sociales dividas por convenciones. Estas son historias sobre conflictos generacionales, amor, represión y el enfrentamiento entre ideales occidentales y árabes.