Marguerite Duras (Laure Adler)

Laure Adler

Resumen y sinópsis de Marguerite Duras de Laure Adler

¿Quién era en realidad Marguerite Duras?. Una escritora que adoptó tantas máscaras y se complació tanto en borrar sus huellas que en su vida resulta casi imposible distinguir entre la verdad y la ficción. Esta extraordinaria biografía, galardonada con el Premio Fémina de ensayo, es el fruto de la relación personal que mantuvo la biógrafa con la escritora durante una docena de años y de una paciente investigación, que incluye la exploración de archivos inéditos. El resultado es un certero retrato de Duras y sus zonas más oscuras: la relación con el amante chino, su actitud durante la guerra.