Finnie Walsh

Steven Galloway

Resumen y sinópsis de Finnie Walsh de Steven Galloway

Novela centrada en la formación de un personaje –Paul Woodward– a través de la fascinación que siente hacia su mejor amigo –Finnie Walsh–. La novela está dividida en cuatro partes, tantas com dura un partido de hockey. Steven Galloway presenta una historia en que la vida se vive como un juego. Finnie Walsh es un personaje que se la juega, a todo o nada. Para él, el deporte es como una religión, cuestión de vida o muerte. Paul Woodward, al contrario, no lo apuesta todo en el terreno de juego, pero tampoco da nada por perdido. Y por esta razón sabe dominarse y jugar la partida de la vida hasta el final. Finnie Walsh es una novela de aliento épico, a veces incluso trágico, en el que Galloway despliega todos los ases de la mística del deporte y de la amistad.