Cien años del cine japonés

Donald Richie

Resumen y sinópsis de Cien años del cine japonés de Donald Richie

El libro Cien años de cine japonés analiza con rigor y profundidad el cine nipón, ofreciéndonos una historia detallada, inteligente y muy fundamentada. Desde sus comienzos, a finales del siglo XIX, deteniéndose en los logros de Kurosawa, Mizoguchi y Ozu, hasta los notables trabajos de los jóvenes cineastas de la actualidad, esta historia concisa, pero suficientemente amplia, da una perspectiva incomparable del crecimiento y el desarrollo de la cinematografía japonesa. Se trata de una 2º edición revisada y ampliada de la obra de Donald Richie, calificado como “el decano de los críticos del arte japonés”.