Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.994 libros, 24.630 autores y 90.286 usuarios registrados

Las hermanas Woolf

Susan Sellers
Las hermanas Woolf

Resumen y sinopsis de Las hermanas Woolf de Susan Sellers

Susan Sellers ficciona la biografía de la genial escritora Virginia Woolf a través de la voz narrativa de la hermana de ésta, la pintora Vanessa Bell. Hermanas y amigas inseparables, pero también rivales, compitieron hasta la saciedad. Fuera de todo convencionalismo en la encorsetada sociedad victoriana de la Inglaterra de finales del siglo XIX, ambas mujeres se amaron y odiaron, se apoyaron y traicionaron.
Las hermanas Woolf relata esta dicotomia, a la vez que ofrece un interesante fresco de la época a través de los escenarios de la vida de las artistas, desde su Londres natal hasta el Essex de sus últimos días, pasando sin duda por el barrio de Bloomsbury, donde un afamado grupo de intelectuales dieron un buen repaso a los estrictos cánones decimonónicos. Woolf escribió grandes obras durante la década de los años veinte, entre las que destacan La señora Dalloway, Al faro, Orlando o el ensayo Una habitación propia. En 1941, afectada por un trastorno bipolar, se suicidó arrojándose a un río con los bolsillos llenos de piedras.