Hannah Arendt (Laure Adler)

Laure Adler
Hannah Arendt

Resumen y sinópsis de Hannah Arendt de Laure Adler

La biografía de Hannah Arendt. Una vida apasionada marcada por el convulso siglo XX. Un pensamiento radical y lúcido, de enorme influencia en nuestros días.

La filósofa alemana Hannah Arendt se ha convertido en uno de los iconos del pensamiento del siglo XX. Y es una de las figuras más fascinantes que transitan por ese agitado siglo, como pensadora polémica y como mujer adelantada a su tiempo. Judía, fue a amante de Heidegger, tuvo que huir de Alemania tras la ascensión al poder de los nazis, estuvo relacionada con Karl Jaspers, fue amiga de Mary McCarthy, cubrió el proceso al criminal de guerra Eichmann en Jerusalem y escribió sobre ese juicio un libro legenario, y construyó una obra filosófica brillante y lúcida, que ha marcado a varias generaciones. Este libro es la más reciente y más completa biografía publicada sobre esta mujer apasionada y apasionante, llena de claroscuros y cuya vida y obra no dejan indiferentes.