Desde mis ruedas

Asun Balzola
Desde mis ruedas

Resumen y sinópsis de Desde mis ruedas de Asun Balzola

A menudo la vida se filtra entre nuestros dedos, caprichosa como el agua. Como el agua, desdeña las redes con que el humano animal se afana en capturar las criaturas que acoge en su seno. Como el agua, sabe recogerse en el regazo de quien acierta a amoldarse a su fluir eterno. Y eso es lo que Asun Balzola logra con sus pinceles y con su pluma. Su poética, tanto gráfica como literaria, posee el vigor del artista resuelto a pasar por encima de cualquier pauta canónica de géneros y registros con un solo objetivo: narrar con verdad, narrar con pasión.

En Desde mis ruedas, Balzola se alía, indistinta y a veces simultáneamente, con las formas memorialísticas y con la ficción pura; con el retrato de épocas y personajes y con la observación mordaz del entorno. Y, siempre, con un poso de humor, sereno, sí, pero ciertamente penetrante.