Los bonsáis gigantes

Lucía Baquedano
Los bonsáis gigantes

Resumen y sinópsis de Los bonsáis gigantes de Lucía Baquedano

Abril es un chica de la isla de Lumamijú. Allí, todo lo decide el Consejo de la Isla: cuándo y con quién se van a casar, dónde van a vivir, qué van a estudiar... Un día que Abril está en los viveros en los que trabaja, cree ver un cielo azul, en lugar de gris, luz natural, en lugar de artificial y bonsáis gigantes, que crecen en el suelo, en lugar de en viveros. Cuando cuenta lo que cree haber visto, nadie la cree. Conoce a un chico, David, del que se enamora. Le dice que él si la cree. Su abuelo ya le había contado ese estilo de historias pertenecientes a un época pasada del mundo. Ambos ansían una libertad que no tienen y juntos consiguen huir de la isla hacia un mundo mejor, o al menos, más libre.