Canon (Camilo Marks)

Camilo Marks

Resumen y sinópsis de Canon de Camilo Marks

Con pasión erudita, el reconocido crítico Camilo Marks nos entrega en este magnífico libro su canon de la narrativa chilena desde la Independencia del país a la fecha. En orden cronológico, y desde una perspectiva personal, Camilo Marks relee y revive para nosotros las mejores novelas y cuentos chilenos. Descubre las joyas literarias y nos explica en tono directo por qué su lectura no pierde sino que se enriquece con el tiempo. O bien al revés. Vicente Pérez Rosales, Alberto Blest Gana, Baldomero Lillo, Manuel Rojas, María Luisa Bombal, Isabel Allende, Roberto Bolaño son algunos de los autores retratados en Canon. Cenizas y diamantes de la narrativa chilena, un libro destinado a desvelar, remecer, controvertir, pero sobre todo, a conquistar lectores para la narrativa nacional.