Pep Guardiola. De Santpedor al banquillo del Barça

Jaume Collell
Pep Guardiola. De Santpedor al banquillo del Barça

Resumen y sinópsis de Pep Guardiola. De Santpedor al banquillo del Barça de Jaume Collell

Las paredes y las portaladas de la plaza de Santpedor en la que nació Pep Guardiola conservan los toques insistentes de aquel chiquillo flacucho, inquieto y encantador que cada año pedía una pelota a los Reyes Magos. El fútbol, desde los tres años, es el juego exclusivo de los sábados y de los veranos vividos en la libertad de las calles; pero en la escuela Pep es aplicado y buen chico. Se rodea siempre de gente mayor y lo absorbe todo como una esponja. Cuando deja el pueblo para ingresar en la Masia del Barça, siente un poco de añoranza pero enseguida empuja el mundo con pies y piernas.

Ha participado en esta ficha: aroa_18