Mireya (Alicia Dujovne Ortíz)

Alicia Dujovne Ortíz

Resumen y sinópsis de Mireya de Alicia Dujovne Ortíz

A partir de una idea de Julio Cortázar - la rubia Mireya y la modelo de uno de los cuadros de Toulouse Lautrec son una misma persona-, Dujovne Ortiz asume un singular desafío: Imaginar la epopeya de esa mujer.
  Mireille, prostituta que llega a ser modelo y amante del célebre Henri de Toulouse Lautrec, es vendida a un proxeneta porteño que la obliga a trabajar en un burdel. De este modo, Mireille se convierte en la rubia Mireya, eximia bailarina de tango, amante de Gardel y hembra venerada entre la clientela.
  Honda y desenfadada reflexión sobre el sexo, el amor y la identidad, Mireya desacraliza a la vez que rinde homenaje a varios mitos rioplatenses.
  La evolución del tango -desde su origen prostibulario hasta su consagración en los salones y una deslumbrante imaginería franco porteña son recreados como sólo una escritora de talento podría hacerlo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia