Sin familia

Hector Malot

Resumen y sinópsis de Sin familia de Hector Malot

Cuando Remi tiene apenas ocho años, todo cambia en su vida: la buena mujer a quien él llama mamá es sólo su madre adoptiva; ella le cuenta que fue encontrado en una calle de París cuando tenía unos pocos meses; su padre adoptivo sufre un accidente, pierde su trabajo y no quiere que el niño siga en su casa...

Remi debe iniciar una nueva existencia junto a Vitalis, un músico ambulante que se presenta en las calles y plazas con una serie de animales amaestrados. El protagonista pasa a formar parte de esta comparsa, y en los caminos de Francia, entre pueblo y pueblo y junto a su inteligente amo, el niño aprende a vivir.

Correrá mil aventuras, sabrá lo que es el dolor, el hambre, el frío y la maldad; pero conocerá también la bondad, la amistad y la alegría, hasta que al fin encontrará su verdadero camino.

Ha participado en esta ficha: bmercado